segunda-feira, 9 de julho de 2007

San Fermines 2007

é uma experiência. Qdo chegar em casa, dou os detalhes neste blog. Por agora, fiquem com o texto de jornal e o link do encierro que presenciei. Abs!


Vídeo do encierro do dia 7

JOSÉ LUIS VADILLO
La carrera de los toros de Fuente Ymbro, que rondaban los 600 kilos de promedio, fue de manual de principio a fin. En las primeras decenas de metros los cabestros encabezaron la manada, al menos cuatro de ellos en todo momento despejando el recorrido. Apenas hubo caídas, los toros no soltaron tarascadas a los lados, a pesar de la alta velocidad que llevaban los astados.

El primer incidente (pequeño) de la mañana se produjo en la plaza del Ayuntamiento, con un pequeño montón de corredores. Esta circunstancia se repitió en la curva de la Estafeta, esta vez en el lado corto de la curva, el que deben tomar los corredores. La manada saltó por encima de ellos y prosiguió la carrera sin consecuencias.

En la larga recta de Estafeta hubo una lucha impresionante entre los corredores para 'coger toro'. Dos ejemplares de Fuente Ymbro, negros ambos, abrían la carrera. Tras ellos, un pequeño espacio de apenas cinco metros, que aprovechaban los mejores corredores para colarse entre la manada y protagonizar algunas de las mejores carreras de lo que va de San Fermín.

Los morlacos no hicieron ni un solo extraño ni para apartarse de la vista a los corredores que, literalmente, se echaban sobre las astas. Así llegaron al último tramo del recorrido, donde hubo más caídas. Aquí la manada se dividía en dos toros negros por delante, dos más y uno jabonero a continuación y uno último cerrando el grupo.

La rapidez de la carrera se tradujo en el cronómetro: pasaban pocos segundos de los dos minutos cuando los primeros animales ya entraban en los toriles. El último lo hizo dos minutos y cuarenta y cinco segundos después de sonar el chupinazo.

Nenhum comentário: