terça-feira, 4 de março de 2008

Opinión colombiana 1

¿El fin justifica los medios? Al parecer para el Gobierno Colombiano, sí. Chávez ya dejó claro cuál era su postura y con quién estaba, pero la falta de sensatez del presidente venezolano es desconcertante.
¿Por qué Uribe le mete mentiras a Correa que se caen de su propio peso, con mirar un poco más allá?
Hay cosas que no entiendo, casi todas.
Desde el jueves, quizá antes, se sabía de la operación. Uribe le dio permiso a las tropas para que se metieran a Ecuador. Estados Unidos ya le dijo a Colombia que lo hecho estaba bien hecho. ¿Seremos el Israel de América Latina?
El computador de Raúl Reyes empieza a escupir cartas, actas, fotos, revelando que la diplomacia de las Farc va un paso adelante de la del Gobierno. El discurso ahora es que la guerrilla sí es derrotable y los golpes dados a lo largo de los dos últimos años le dan la razón a los que creen que la solución está en dar bala y más bala.
Hoy la gente estaba pegada en las calles a los televisores durante la emisión del noticiero del mediodía, como solo se ve cuando juega la selección de fútbol. Los medios son alarmistas y ya he escuchado a más de uno hablar de guerra, se insulta a Chávez, a Correa... No sé que se dirá en la calles en Caracas o Quito...

Pero Colombia es un país macondiano y quizá mañana o pasado mañana, cantará Juanes o ganará un premio Shakira o el Atlético Nacional le ganará al Sao Paulo en la libertadores y entonces cambiamos la información, pasamos la página y ya está... esa es la maldición de este país sin memoria.

Nenhum comentário: