sábado, 26 de maio de 2007

Pra dizer que nao tenho trabalhado nem atualizado nada...

Madrid, 23 may (EFE TV).-

La gaitera, cantante y pianista Cristina Pato confesa que lo que le fascina de la gaita es sacar de ella lo que la gente no está acostumbrada. Así se puede comprender un poco la carrera de diez años de esta gallega que representa y mezcla la cultura celta a los ritmos pop, folk, clásica y rock.

"Es necesario no tener complejos para el sonido de la gaita", dice Cristina, una orense 26 años, que está en una gira con los compañeros del grupo Mutenrohi, con los cuales empezó su carrera, promocionando el álbum y DVD "Misturados".

Cristina contó a EFE como "nunca imaginó" que con la gaita gallega hubiese conseguido cosas, como colaboraciones con la Chicago Simphony Orchesta, en su última gira por los EEUU. ""Misturados" es "mezclados" en gallego. Mi carrera trae la música clásica y la música de raíz. Tomamos caminos que no pensamos tomar, diferentes, como por ejemplo hacer colaboraciones con una orquesta sinfónica."

La gaitera y sus compañeros del Mutenrohi se presentaron en Madrid día 15 de mayo en la Universidad Complutense de Madrid. Ahora siguen con la gira por otras ciudades de España, Francia y EEUU, donde Cristina vive y estudia música clásica.

Nenhum comentário: